Penedès Marítim TV

divendres, 15 de novembre del 2013

Article d'Opinió: «A UN “CLICK” DE LA VERGUENZA» (Guillem Estadella)

« Las redes sociales son un hábito en la juventud y cada día traspasan más esa línea de edad. Su mal uso puede llevarnos a verdaderas situaciones de las cuales es muy difícil olvidar.

El último caso de ello, es el vídeo de dos chicas, en el cual en pocos días se ha movilizado una cantidad de jóvenes en manifiesto a favor y en contra del contenido. El asunto de la grabación es el siguiente; una de las jóvenes tuvo la idea de filmarse con la otra chica, desconozco el parentesco entre ellas, besándose y despidiendo el vídeo con un “Buenos días Rositas”. El mensaje, suponemos que va dirigido a un grupo de amigas o amigos, (tampoco ha de ser un motivo por el que grabarse haciendo lo que hacían). A la chica le robaron el móvil, pocos días después, dónde estaba la grabación. Podéis imaginaros la repercusión del vídeo al salir a la luz y el estado actual de ambas chicas.

Esto solamente es un ejemplo reciente del mal uso de las redes sociales, aunque en este caso no sea del todo correcto para hablar del mal uso ya que el vídeo salió a la luz por accidente, pero de lo que si podemos hablar es de la gran avalancha de comentarios y debates que se ha abierto a través de él, gracias, o desgraciadamente, a las redes sociales.

Y es que el mal uso de ellas puede causarnos verdaderos traumas. Hay muchos tipos de redes sociales pero la más frecuentada es Facebook, albergando millones de usuarios, solamente en España, bate todos los records por haber. También podemos encontrar otro tipo de red social mucho más sencilla, cómo Twitter, eficaz con su cometido, únicamente informar al instante, aunque también si se hace un mal uso puede ser mucho más rápida que la anterior.

La cuestión es la siguiente, ¿deberíamos reducir este hábito? La respuesta es simple y clara: Sí. Reduciendo el uso y tal vez el poco ojo de los tutores, sobre todo en lo más pequeños de la casa, reduciríamos en un gran número estas incidencias.

El mal uso de estas, puede causar verdaderos traumas, como he dicho anteriormente, y esto se debe a la versatilidad que pueden tener los usuarios a la hora de llegar a “putear” a cualquier otro. En tan sólo 5 minutos pueden tener un correo electrónico nuevo y al mismo instante un nuevo usuario de Facebook, así de sencillo, esto puede provocar verdaderos estragos.

Deberíamos comenzar a concienciar a la sociedad, sobre este detonante, las guerras solían empezar en el campo de batalla, hoy en día cualquier guerra puede empezar con un solo “click”.


-Guillem Estadella Sancho. »

PMTV: Gràcies Guillem per l'article. Si tu també tens un o vols que la gent conegui la teva opinió o obrir un debat de resposta a aquest article, envia'ns un correu a "penedesmaritimtv@gmail.com" i digues la teva!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada